jueves, 26 de marzo de 2009

Becas ICOM para jovenes miembros.

LAS BECAS ICOM PARA JOVENES MIEMBROS, para la participación a Conferencias Internacionales se ha extendido hasta el VIERNES 10 DE ABRIL. Los resultados serán dados a conocer en la primeras semanas de mayo. Esta una buena oportunidad para que, quienes no alcanzaron se animen a participar en esta convocatoria.

Criterios:
PROGRAMA DE AYUDA A LA RED DEL ICOM
Para la obtención de una subvención que permita participar a los miembros jóvenes del ICOM en las reuniones de los Comités Internacionales y las Alianzas Regionales en 2009
Una medida importante destinada a aplicar el Plan Estratégico 2008-2010 del ICOM consiste en cumplir el compromiso contraído por la Organización con miras a respaldar el desarrollo de sus Comités Internacionales y Alianzas Regionales mediante un programa específico de subvenciones, destinadas a facilitar la participación activa de los miembros más jóvenes en los Comités Internacionales o las Alianzas Regionales de su elección.
Se invita a los presidentes de los Comités Nacionales y los Comités Internacionales a que averigüen qué miembros jóvenes del ICOM desean participar en la reunión de un Comité Internacional o una Alianza Regional que tenga lugar entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de 2009, y a que respalden sus candidaturas para la obtención de una subvención.
El presidente de cada Comité puede presentar las candidaturas de dos (2) miembros jóvenes. Éstos deben tener 40 años de edad como máximo y han de ser, en la actualidad, empleados de un museo a tiempo completo. Además, tienen que ser –miembros individuales del ICOM y de uno de los Comités Internacionales a cuyas reuniones desean asistir. Los miembros estudiantiles, así como los miembros a los que ya se otorgaron subvenciones en 2008, no pueden presentar sus candidaturas a las subvenciones previstas en este programa. En 2009, se dará prioridad a los miembros jóvenes que viven en países emergentes.
La subvención contribuirá al pago del pasaje de avión en la categoría más razonable de la clase económica y de los costos de alojamiento por el tiempo que dure la reunión, así como de los gastos ocasionados por la obtención de la visa y el abono de los derechos de inscripción en la reunión correspondiente, pero no cubrirá los gastos por concepto de pólizas de seguro, transportes locales, comidas y otros gastos derivados de la participación en la
reunión. No será necesaria la presentación de recibos para justificar los gastos aprobados en el marco de este programa.
Un mes después de la celebración de la reunión a más tardar, el presidente del Comité interesado enviará a la Secretaría del ICOM un cuestionario-encuesta debidamente cumplimentado por el beneficiario de la subvención.
El importe máximo de la subvención otorgada por cada candidatura ascenderá a 2.000 euros.
Las solicitudes deben comprender:
Una carta de candidatura del solicitante (de 500 palabras como máximo), en la que se indique claramente el motivo de su petición y el beneficio que puede entrañar para su carrera profesional el hecho de asistir a una determinada reunión de un Comité Internacional o una Alianza Regional.
Un "curriculum vitae" sucinto (de una página como máximo) del solicitante en el que se indiquen su formación, su experiencia laboral, sus publicaciones y sus responsabilidades profesionales actuales.
El formulario de candidatura debidamente cumplimentado por el solicitante y el presidente del Comité correspondiente (Este formulario está disponible en... ver aquí:

Se podrán desestimar las candidaturas, si el solicitante y el presidente del Comité no han rellenado por completo LA TOTALIDAD de las rúbricas del formulario.
Las decisiones sobre las candidaturas recibidas serán adoptadas por un "Jurado de pares" integrado por miembros del Comité Consultivo. La suma de dinero correspondiente a la subvención otorgada se depositará directamente en la cuenta bancaria del Comité correspondiente.
Habida cuenta de que los recursos disponibles para este programa de ayuda son limitados, se recuerda a los solicitantes que deben cumplir con todos los criterios de admisibilidad establecidos en el presente documento.
Fecha límite de presentación de las solicitudes: el 10 de abril de 2009.
Las solicitudes recibidas después de esta fecha límite serán desestimadas. La fecha del matasellos de los servicios postales acreditará que el envío se ha efectuado a su debido tiempo.]
Las decisiones se comunicarán a los interesados la primera semana de mayo de 2009.
Para más información o preguntas, pónganse en contacto con:

Margarida Ascenso
Secretaría del ICOM
Casa de la UNESCO
1, rue Miollis
75732 París Cedex 15 - FRANCIA
Teléfono: +33 (0) 1 47 34 05 00 / Fax: + 33 (0) 1 43 06 78 62
Correo electrónico: secretariat@icom.museum.

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