viernes, 15 de abril de 2011

Mensaje de Julien Anfruns para la Asamblea General ICOM COLOMBIA

Asamblea General de ICOM COLOMBIA, 31 de marzo de 2011
Bogotá y Medellín


Mensaje de Julien Anfruns Director General del Consejo Internacional de Museos ICOM, para la Asamblea General de ICOM COLOMBIA, 31 de marzo de 2011.

Señores y señoras miembros de la junta, en mi calidad de Director del Consejo Internacional de Museos, tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de felicitarles en su labor de este día. Elegir los miembros de la nueva Junta Directiva. No me cabe ninguna duda que la nueva junta continuará con el trabajo realizado hasta ahora. Durante el corto tiempo que estuve en Colombia pude apreciar el vigor del Comité Colombiano para hacer prosperar los proyectos, esto me permite manifestar mi entera confianza con el desarrollo del Comité Nacional.
Tuve el gran placer de conocer a los antiguos miembros de la Junta Directiva durante mi visita en el mes de marzo, con la ocasión de la presentación de la Lista Roja de Bienes Culturales Colombianos en Peligro, debo manifestarles que quedé gratamente impresionado con el espíritu y el ánimo con el que encaran sus tareas, por ello va mi aplauso; en ese momento la Junta demostró un gran interés en hacer prosperar y realizar diferentes proyectos, con lo demostrado no me cabe duda que los nuevos miembros trabajaran de la misma manera.
El éxito al final de estos emprendimientos depende de el gran entusiasmo que han demostrado siempre. Éste mismo es uno de los elementos esenciales que conforman los comités del ICOM.

Aprovecho este momento para manifestarles mi satisfacción por el proyecto conjunto del ICOM COLOMBIA y el Secretariado del ICOM en el Ministerio de Cultura de Colombia, la Lista Roja de Bienes Culturales Colombianos en Peligro, al mismo tiempo deseo agradecerle a la Junta Directiva y al Señor Gustavo Ortíz su cálido recibimiento a principios del mes de marzo, al igual que su inestimable ayuda con el cumplimiento de este proyecto.

Éste es el momento de ir hacia adelante, con la difusión de la Lista Roja se ha conseguido un lugar destacado a nivel internacional, se que sabrán aprovechar el impulso dado por este evento para seguir desarrollando los proyectos que tienen en mente.

El ICOM es, como bien lo saben un organismo internacional, posee una red mundial conformada por comités nacionales e internacionales, estos a su vez compuestos por miembros individuales e institucionales. Son éstos últimos los profesionales del mundo museístico y patrimoniales que hacen del ICOM lo que es. Cque nos permite difundir tanto el mensaje, como los métodos necesarios para su realización. El ICOM está y estará siempre al frente de toda lucha y apoyando todo proyecto dedicado a la protección de los museos y del patrimonio cultural.

Gracias por su atención

Julien Anfruns
Director General del Consejo Internacional de Museos ICOM


0 comentarios: